Acupuntura y Cupping

MASAJES


LIBERE SUS TENSIONES - RELAJE SUS MÚSCULOS - DISMINUYA EL ESTRÉS- DISFRUTE DE UN BUEN MASAJE.

El paciente podrá optar entre:

  • MASAJES DESCONTRACTURANTES

  • MASAJES SEDATIVOS

  • MASAJES REDUCTORES

Con el objeto de brindar al paciente la tranquilidad que se merece, los masajes serán realizados por un profesional matriculado.

MASAJES DESCONTRACTURANTES

Son masajes con técnicas lentas profundas y cortas sobre el/los músculos fatigados, produce la eliminación de sustancias toxicas acumuladas y ayuda a mejorar el retorno sanguíneo. Además produce un efecto miorrelajante que acompañado con sesiones de gimnasia logra tonificar y rehabilitar músculos atrofiados o dañados.

MASAJES SEDATIVOS

Son masajes con técnicas lentas superficiales y prolongadas; mediante estas técnicas se busca provocar una analgesia local que dará como resultado un relajamiento general. Este tipo de masajes está especialmente diseñado para aquellas personas que deseen relajarse y abandonar durante un tiempo la carga y fatiga que produce el trabajo y otras ocupaciones.

MASAJES REDUCTORES

Son masajes con técnicas rápidas, prolongadas y profundas que darán como resultado la variación o el mejoramiento de la silueta del paciente. Se modelarán y reducirán las zonas con mayor cúmulo graso. Especial para personas que deseen reducir y/o afirmar su silueta.

El masaje es una forma de estimulo físico sobre el organismo. Es un buen recurso para aliviar el dolor, dado que aumenta la circulación y favorece el retorno venoso. Permite liberar las fibras nerviosas atrapadas por desequilibrios mecánicos en las articulaciones y en los tejidos blandos que la rodean al relajar las áreas de tensión.

ACCIÓN DEL MASAJE


Acción general:

Activación de la circulación y de la nutrición de los tejidos. El masaje actúa sobre las venas y linfáticos acelerando el vaciamiento de los mismos. El masaje provoca una hiperemia (abundancia extraordinaria de sangre en una parte del cuerpo) favoreciendo así la nutrición de los tejidos. Normalmente la actividad muscular, hace un auto masaje vascular al transmitir a los vasos sus contracciones y relajaciones, favoreciendo por lo tanto la circulación de los líquidos. Si la actividad muscular se reduce, sea por un problema patológico, traumático, detención de la actividad general - problemas psíquicos - , disminuye el retorno de los líquidos con el consiguiente éxtasis sanguíneo, lo que puede determinar un edema o fibrosis de los tejidos. El masaje puede mejorar estos trastornos al mejorar la circulación sanguínea.

Acción sobre la piel:

Todas las maniobras del masaje sobre la piel elevan la temperatura, mejoran su nutrición, elasticidad y estimulan las secreciones sudorales y sebáceas.

Tejido graso:

El masaje aplicado con suficiente penetración aumenta la circulación y el metabolismo local del tejido subcutáneo, lo que determina un aumento de la reabsorción de líquidos intersticiales. Es probable que con el masaje se pueda obtener un efecto reductor local del tejido graso.

Músculos:

El aumento de la circulación producida por el masaje determina en los músculos un mayor aporte nutritivo. Mejora el tono muscular (tensión, elasticidad o firmeza).